martes, 13 de abril de 2010

ORGANIGRAMA

SERVICIO

No podemos dejar que pase por alto el servicio al cliente que indudablemente hace parte fundamental del Marketing Mix.
Para llevarlo a cabo, implementaremos estrategias para hacer que nuestros clientes se sientan inportantes, que expresen sus inquietudes, limitaciones, sugerencias, quejas o bien sea reclamos o inconformidades. El implemento será un buzón de sugerencias.
En casos específicos en el que el cliente no pueda presentar su inconformidad por escrito, lo puede realizar mediante un CALL CENTER que estará a disposición en un horario diurno accequible a él el cual contará con personal capacitado para el manejo de objeciones, recibir sus quejas o inconformidades, al igual que admiraciones o felicitaciones.

MARCO HISTÓRICO

Desde hace siglos se preparan bebidas combinadas, pero la primera mención escrita de coctel apareció en el periódico de Nueva York Balance, el 13 de mayo de 1806. Decía: “Un coctel es una bebida estimulante compuesta de un licor de cualquier tipo, azúcar, agua y bitters (amargos) y supuestamente servido como bebida durante las campañas electorales”.
Los cocteles alcanzaron mucha popularidad en Estados Unidos, especialmente durante la década de los 20 en que se consiguieron espléndidas mezclas que aún hoy son la base de los más famosos.
Fue la prohibición lo que contribuyó decisivamente a su propagación, pues nunca se bebió más y con más fantasía que durante la ley seca, vigente desde enero de 1919 hasta diciembre de 1933.
Fue aquella una época en la que se inventaron infinidad de cocteles y combinados acompañados de una variada terminología para designarlos. Podríamos decir que se trataba de una especie de lenguaje cabalístico llegado hasta nuestros días, pero que ya nadie o casi nadie sabe cuál era su verdadero significado y cuándo tuvo su origen.
Nuestra idea surge debido a que en los últimos años ha aumentado el interés por los cocteles, se han empleado nuevas bebidas y combinados de todo el mundo, compuestos a menudo por ingredientes exóticos, que constituyen una rama que va desde los sabores delicados, perfumados, hasta los más secos y fuertes.

ESTRATEGIA DE PROMOCION


En aras de incrementar las ventas utilizaremos descuentos, bonos de regalo, obsequiaremos productos extras, realizaremos eventos (colección de etiquetas), realizaremos amarres con productos similares al nuestro, llevaremos orquestas y daremos degustaciones.

Nuestra fuerza de venta irá muy ligada a los clientes fieles a nuestro producto, los que con frecuencia lo consumen. Le brindaremos un servicio de postventa para no perderlo y no dar pie a nuestra competencia.
En cuanto a las estrategias de comunicación, utilizaremos medios radiales dando a conocoer nuestro producto tanto en su lanzamiento como en su crecimiento y madurez.

DISTRIBUCION

El producto será entregado tanto por medio de canales de distribución, como a los consumidores finales. Utilizaremos vías terrestres para el transporte de la mercancía, contando con personal responsable para la buena conservación del producto con el fin de llevarlo en excelentes condiciones al consumidor.

ESTRATEGIAS DE PRECIOS

Costo unitario= $2494
2494/1-%utilidad
2494/0.6= $4150

La estrategia para sacar el precio se dará de el costo unitario del producto dividido el 1% de utilidad. El resultado será dividido por el 0.6 y ésto nos dará un resultado de $4150 lo cula sería el precio.

PRODUCTO



El coctel de borojo va a tener una presentación en botella de vidrio de 350 cm cúbicos de color transparente con tapa metálica. Se aprecia en el contenido su color con apariencia de vino, su etiqueta esta diseñada para contener la información necesaria y los atributos que este producto posee, tales como: hierro, calcio, fosforo, vitamina C, por parte del borojo. El licor definido para el producto se basa en ginebras de especial fabricación.
Es utilizado ocasionalmente como apertura a eventos, reuniones empresariales, matrimonios o sencillamente como aperitivo para comidas. Se vierte en una copa o vaso para su consumo.
Debido a que contiene en promedio 12 grados de alcohol. No es recomendable para aquellas personas adictas a dicha sustancia, ya que produciría mas independencia y sus contraindicaciones serian las mismas de cualquier otro alcohol consumido masivamente.

domingo, 11 de abril de 2010

FILOSOFIA DE LA EMPRESA

La empresa se destaca por la calidad del producto y el compromiso por satisfacer las necesidades de los clientes y consumidores.

Es una compañía que no tiene historia en el momento, debido a su corta existencia, que poco a poco se posicionará en el mercado y será una de las mejores compañías en fabricación de cocteles.

ANALISIS DEL MERCADO

Nuestro producto va dirigido al mercado de la población rionegrera, estará ubicado en zonas de ventas de licores, escogiendo como principal el sector de san Antonio, se encontrara también en tiendas de abarrotes, establecimientos de juegos de esparcimiento como: juegos de vi llar,casinos, salones de te etc.. El coctel a base de borojo lo podrán consumir las personas mayores de edad. Se exceptúa la población infantil

Las propiedades del producto son: Almíbar, zumo de limón,pulpa de borojo,y ginebra.
va a tener una presentación en botella de vidrio de 750 cm cúbicos de color transparente y tapa metálica, en su etiquetara tendrá toda la información necesarias desde su grado de alcohol hasta sus vitaminas.

El coctel es apetecido para eventos sociales. El precio de nuestro producto se sacara en base de los costos de producción, dividiendolo por la resta de 1 por el porcentaje de utilidad que queremos obtener.

Para incrementar las ventas utilizaremos diferentes estrategias de promoción como descuentos, bonos de regalos. Obsequiaremos productos extra eventos (colección de etiquetas). presentación de orquestas y de gustaciones.

En cuanto a las estrategias de comunicacion implementaremos los medios de radio.

y diría así:

Estamos promocionan do el nuevo coctel a base de borojo, es un producto novedoso, que aporta energías en su consumo.El día 20 de junio sera su gran lanzamiento en la plazoleta del centro Comercial Córdoba la entra sera gratuita VEN y DISFRUTA nuestro coctel y divierte te con nosotros con la orquesta TOCA TODO, tendremos rifas, premios y mucho mas,, TE ESPERAMOS.

sábado, 10 de abril de 2010

ANALISIS DEL MERCADO



OBJETIVO GENERAL

Demostrar la viabilidad que contiene nuestro producto a los diferente mercados, dando a conocer sus beneficios que este producto innovador brinda, ha toda una comunidad apta de consumirlo.


OBJETIVOS ESPECÍFICOS


Alcanzar un excelente grado de organización para lograr una mejor organización logística.

Medir la viabilidad de nuestro producto en el mercado.

Conseguir los permisos pertinentes para distribuir nuestros productos.

Lograr que los productos de la empresa sean conocidos a nivel nacional.


Nuestro producto va dirigido a toda persona, sea hombre o mujer, blanco o meztizo, independiente de la clase social a la que pertenezca. De igual forma a todas aquellas aptas para consumo de alcohol. De allí, diferimos que nuestro nicho de mercado es el de las personas adultas.

La población rionegrera tiene aproximadamente, 101046 habitantes, de los cuales el 48,6% son hombres y el 51,4% son mujeres. entre mestizos y blancos hay un 98,9% y afro americanos un 1,1%.


El comportamiento de los Rionegreros se basa en las costumbres que han adquirido mediante sus padres, madres o abuelos. Sus creencias inciden en sus comportamientos, debido que llevan una vida basada en los habitos éticos y morales tales como la responsabilidad, el respeto, la colaboración y la pujanza. Esto, indudablemente hace de su idiocincracia algo de mucha validez ante cualquier otra nación.
En cuanto respecta a educación, la población tiene un índice de analfabetismo de 7,1% en personas mayores.
se consideran personas alegres, con capacidad para relacionar se con los demás y un buen sentido del humor, mantienen siempre sus ideales presentes para tener un mejor futuro.

La población de rionegro, se divide en tres categorías que son : Alto, Medio, y Bajo contando con los estratos desde 1 al 7, se dice también que hay una deficit de pobreza.

En el Municipio de Rionegro están disponibles prácticamente todos los servicios posibles de telecomunicaciones, desde teléfonos públicos, pasando por redes de telefonía móvil, redes inalámbricas de banda ancha, centros de navegación o cibercafés.

Además, en el territorio de Rionegro se ubica el Aeropuerto Internacional José María Córdova. Cabe agregar que este aeropuerto es de servicio a la ciudad de Medellín, a este entran vuelos tanto nacionales como internacionales. Contamos con servicios de transporte de taxis, buses y micros para todo el sector urbano y rural.

La agricultura también desempeña un papel importante en la economía local; las principales actividades son: floricultura, avicultura y ganadería. Actualmente, el
turismo es también una de las principales fuentes de ingresos de la región.

ANALISIS DOFA

D: Su contextura es blanda, poco conocido. La poca durabilidad del producto

O: Nuevos mercados y reconocimientos, no tiene competencia directa, consumidos por deportistas

F: El borojo tiene poca demanda como mezclador en bebidas, debido a ésto, el producto al ser innovador, tendrá una acojida impactante. La variedad de vitaminas que pose nuestro producto.

A:Poca viabilidad, competencias de productos similares, ser reemplazados por productos farmacéuticos.

MISION

Becalgibor LTDA es una empresa dedicada a la producción y comercialización de un coctel a base de borojo, el cual se utiliza como participante de comidas o como un aperitivo. Nuestra compañía trabaja con respeto, amabilidad y con responsabilidad a fin de proyectar en nuestro producto una excelente calidad.

jueves, 8 de abril de 2010

JUSTIFICACION

Debido a los deseos vistos en la sociedad, de consumir mezcla de alcohol con frutas, nos dimos a la tarea de realizar todo un plan para determinar si los consumidores estan dispuestos a adquirir nuestro coctel. Para ello, era necesario hacer una investigacion de mercados, analizar nuestros clientes potenciales, entre otros aspectos importantes.

INTRODUCCION

En la actualidad surgen cada día necesidades y deseos para satisfacer dependiendo de las circunstancias en que nos encontremos.
debido a esto nos dimos la tarea de crear un producto innovador como aperitivo a diversas comidas o en ocasiones como amenizante de buenos ambientes.

IDEA PRINCIPAL


La producción, distribución y comercialización de un coctel a base de borojo, que no solamente se destacara por su innovación, sino por las características que la fruta tan exótica presenta.
Su composición presenta mezcla de almíbar, limón y por supuesto, ginebra.Su presentación sera en botella de vidrio.