martes, 13 de abril de 2010

MARCO HISTÓRICO

Desde hace siglos se preparan bebidas combinadas, pero la primera mención escrita de coctel apareció en el periódico de Nueva York Balance, el 13 de mayo de 1806. Decía: “Un coctel es una bebida estimulante compuesta de un licor de cualquier tipo, azúcar, agua y bitters (amargos) y supuestamente servido como bebida durante las campañas electorales”.
Los cocteles alcanzaron mucha popularidad en Estados Unidos, especialmente durante la década de los 20 en que se consiguieron espléndidas mezclas que aún hoy son la base de los más famosos.
Fue la prohibición lo que contribuyó decisivamente a su propagación, pues nunca se bebió más y con más fantasía que durante la ley seca, vigente desde enero de 1919 hasta diciembre de 1933.
Fue aquella una época en la que se inventaron infinidad de cocteles y combinados acompañados de una variada terminología para designarlos. Podríamos decir que se trataba de una especie de lenguaje cabalístico llegado hasta nuestros días, pero que ya nadie o casi nadie sabe cuál era su verdadero significado y cuándo tuvo su origen.
Nuestra idea surge debido a que en los últimos años ha aumentado el interés por los cocteles, se han empleado nuevas bebidas y combinados de todo el mundo, compuestos a menudo por ingredientes exóticos, que constituyen una rama que va desde los sabores delicados, perfumados, hasta los más secos y fuertes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario